RSS

jueves, 19 de noviembre de 2009

4.2.2 Administracion de memoria con listas enlazadas





Otra forma es con una lista enlazadas: estado (ocupado o en uso), dirección (de inicio), tamaño. Cuando un proceso termina o se pasa a disco, si quedan dos hoyos juntos, se funden en un solo segmento. Si la lista se mantiene ordenada por dirección, podemos usar uno de los siguientes algoritmos para escoger un hoyo donde poner un nuevo proceso.













 First-fit.
Asignar el primer hoyo que sea suficientemente grande como para contener al proceso.


Best-fit.
Asignar el menor hoyo en el que el proceso quepa.


Worst-fit.
 Asignar el mayor hoyo.


Cada vez que se asigna un hoyo a un proceso, a menos que quepa exactamente, se convierte en un segmento asignado y un hoyo más pequeño. Best-fit deja hoyos pequeños y worst-fit deja hoyos grandes. Simulaciones han mostrado que first-fit y best-fit son mejores en términos de utilización de la memoria. First-fit es más rápido .

 

 



Cada entrada de la lista especifica un hueco (H) o un proceso (P), la dirección donde comienza, su longitud y un apuntador a la siguiente entrada.


La lista de segmentos está ordenada por direcciones. Este orden tiene la ventaja de que al terminar o intercambiar un proceso, la actualización de la lista es directa.


Cuando los procesos y los huecos se mantienen en una lista ordenada por direcciones, se pueden utilizar diversos algoritmos para asignar la memoria para un proceso de reciente creación o intercambio


Algoritmo primero en ajustarse.

El administrador de la memoria revisa toda la lista de segmentos hasta encontrar un espacio lo suficientemente grande. El espacio se divide entonces en dos partes, una para el proceso y otra para la memoria no utilizada, excepto por el caso poco probable de un ajuste exacto. Este algoritmo es rápido, puesto que busca lo menos posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario