RSS

jueves, 5 de noviembre de 2009

3.2 CONCEPTOS BÁSICOS

CONCEPTOS


Maximizar la utilización del CPU obtenida con la multiprogramación

Ciclo de ráfaga CPU–I/O. La ejecución del proceso consiste de un ciclo de CPU y de una espera de I/O.


Distribución de las ráfagas de CPU


Un planificador de tareas es una aplicación de software de la empresa que se encarga de la ejecución desatendida fondo, comúnmente conocido por razones históricas como del procesamiento por lotes.


Los sinónimos son lote sistema, Sistema de Gestión de Recursos Distribuidos (SGDD), y Distributed Resource Manager (DRM). Hoy en día el trabajo de programadores suelen ofrecer una interfaz gráfica de usuario y un único punto de control para la definición y el seguimiento de las ejecuciones en el fondo de una red distribuida de computadoras. Trabajo cada vez más programadores están obligados a organizar la integración de los negocios en tiempo real con las actividades tradicionales de transformación de fondo que, a través de diferentes plataformas de sistemas operativos y entornos de aplicaciones de negocio.





Utilización máxima de la CPU se obtiene vía multiprogramación


Ciclo ráfagas CPU–I/O – la ejecución de un proceso consiste de un ciclo de ejecución de CPU continuado por un ciclo de espera por I/O


Distribución de ráfagas de CPU



• Job – Un job es una tarea de base de datos definida en términos de una secuencia válida de comandos Transact-SQL, como por ejemplo una serie de comandos dump o dbcc.


• Schedule – Un schedule es un horario de ejecución, definido en términos de atributos particulares, como fecha y hora de inicio, periodicidad, fecha y hora de finalización, etc.


• Scheduled Job – Un scheduled job es un job que ha sido asociado a un schedule y que, en consecuencia, se ejecutará automáticamente de acuerdo a lo definido en dicho schedule. La ejecución del scheduled job se lleva a cabo en el ASE denominado Target Server.


• Target Server – Es el servidor ASE en el cual se ejecutará un scheduled job.


• JS Server – Es el servidor ASE que almacena y administra los componentes del Job Scheduler (jobs, Schedule y scheduled jobs) y es el encargado de controlar la ejecución de los scheduled jobs a través de los JS Tasks e interactuando con el JS Agent. En este servidor reside la base de datos sybmgmtdb en donde se almacena toda la información del sistema del Job Scheduler.


• JS Task – Es una tarea interna que corre en el ASE denominado JS Server, encargada de determinar qué scheduled jobs deben ser ejecutados en cada momento del tiempo. Cuando una tarea JS Task determina que una scheduled job debe ser ejecutado, pasa la información al JS Agent, quien inicia la ejecución en el ASE denominado Target Server.


• JS Agent – Es un proceso del sistema operativo que corre en la mísma máquina del JS Server. El JS Agent es el encargado de controlar la ejecución de los scheduled jobs en el Target Server, de acuerdo a la información recibida por los JS Task.

0 comentarios:

Publicar un comentario