RSS

miércoles, 27 de enero de 2010

UNIDAD 6 ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS

Un archivo es una colección de registros que se encuentran relacionados entre si, estos archivos se diseñan para manejar grandes cantidades de datos.

Todos los programas computacionales usan estructuras de datos de alguna clase; y muchos otros usan archivos. Aquellos que diseñan y desarrollan software para aplicaciones comerciales y tecnológicas, así como quienes diseñan y desarrollan sistemas computacionales, es decir, sistemas operativos, compiladores, sistemas de administración de bases de datos y sistemas de comunicación entre procesadores, requieren de conocimientos de archivos y estructuras de datos. Las estructuras de datos y la organización de archivos son los elementos principales que determinan el rendimiento de los programas.
Cualquier aplicación encargada de la manipulación de ficheros en dispositivos de almacenamiento. Estos programas hacen más fácil el manejo de los archivos en discos duros, discos flexibles, discos ópticos, etc.

Las funciones básicas que permite un administrador de archivos son: copiar, pegar, mover, crear directorios, borrar, renombrar y buscar.

En WINDOWS la aplicación administradora de archivos es llamada EXPLORADOR DE WINDOWS.


Algunos tipos de discos y unidades son:




0 comentarios:

Publicar un comentario